Nosotros

“Yo, Doctor” esta formado por dos médicos, dibujantes y amantes de la Subcultura:

“Todo es cuestion de Expectativas”

Nacido en Madrid, creció viajando por el mundo: Bogotá, Zaragoza, Sevilla, Consuegra, Las Palmas de Gran Canaria, y de nuevo Madrid. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de Medicina Interna. Ejerció Medicina en las urgencias hospitalarias de la Fundación Jimenez Diaz de Madrid, donde fue cofundador de la unidad de Ecografía del servicio de Urgencias.

En su faceta como dibujante, realizó el curso anual de Cómic de la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional) y fundó con Juan Sánchez-Verde el sitio web YoDoctor.es donde comenzaron a unir medicina y cómic con humor y ánimo divulgativo, con la intención de hacer la medicina accesible al gran público, desterrando desinformación y falsas creencias.

Entre sus trabajos como dibujante e historietista encontramos Cómic 2.0. Antología del webcómic (2009 y 2010), Guía Mir: Las claves de la preparación (Díaz de Santos, 2009), el sitio web YoDoctor.es, el Manual básico de Ecografía de Urgencias (Tebar Flores Ediciones, 2016), Medicina del Viajero (Panamericana, 2015), colaboraciones en Maldita Ciencia, así como numerosos trabajos como ilustrador para el Hospital General de Villalba.

 

“Por mi coco pasa un tren y hace tiempo que perdió la vía”

Médico de urgencias, especialista en medicina Familiar y Comunitaria, dibujante en las redes sociales y divulgador científico.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. Ejerció la medicina primero en atención primaria, fue médico de UVI-Móvil y finalmente en las urgencias hospitalarias de la Fundación Jimenez Diaz de Madrid.
Aficionado desde niño al dibujo, realizó el curso anual de Cómic de la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional) que no aprobó, y fundó con Guido Rodriguez de Lema el sitio web YoDoctor.es donde comenzaron a unir medicina y cómic con humor y ánimo divulgativo, con la intención de hacer la medicina accesible al gran público, desterrando desinformación y falsas creencias.
Es miembro de la AECC (Asociación Española de Comunicación Científica).

Entre sus trabajos como dibujante encontramos el sitio web YoDoctor.es, el Manual básico de Ecografía de Urgencias (Tebar Flores Ediciones, 2016), colaboraciones en Maldita Ciencia y numerosos trabajos como ilustrador para el Hospital General de Villalba.