#2.01 Maldita

Maldita.es es un proyecto periodístico independiente y sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de “herramientas para que no te la cuelen”. Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia, Maldita Inmigración y Maldito Dato: las diferentes ramas de maldita.es monitorizan el discurso político y las informaciones que circulan en redes sociales y analizan el mensaje aplicando técnicas del periodismo de datos para su verificación.

«Yo, doctor» colabora con Maldita.es en la sección de Maldita Ciencia explicando y desmintiendo bulos en salud, mediante la creación del Capitán Pseudociencia.

Un remedo de superheroe cuya misión es defender las pseudociencias fracasando siempre en su intento de racionalizar y dar razones cientificas a aquellas causas que no la tienen. 

Hasta el momento y gracias a este «heroe» hemos analizado temas tales como: la intolerancia a la lactosa, el VIH, el MMS y la ozonoterapia entre otras

«Yo, doctor» colaboró también con la campaña #fundamaldita con la creación de posters y diseños para los mecenas de la campaña. 

Porque maldita.es es gente guay con la que apetece colaborar y hacer cosas bonitas